Crean un software para "adelgazar" en la pantalla a los actores de cine

Crean un software para "adelgazar" en la pantalla a los actores de cine

¡Adiós a las estrictas dietas en Hollywood! La tecnología lanza un salvavidas a los actores y actrices de cine para hacerlos ver más delgados como por arte de magia.

Se trata de un software "adelgazante" que ha sido desarrollado en Alemania y es capaz de alterar no sólo la impresión de cuánto pesa el actor, sino también su altura, la longitud de las piernas… ¡Y hasta le pone músculos si le faltan!

¿Cómo lo hace? Mezclando la constitución física de la imagen captada del actor, con la de modelos corporales estándar que almacena y que han sido construidos a base de analizar las dimensiones de 120 hombres y mujeres de distintas proporciones. El software se fija en la imagen del actor, y luego de hacer la modificación para adaptarlo a los requerimientos del personaje que interpreta, va siguiendo sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable y aplicar las alteraciones.


Claro, al funcionar así, el software no serviría sólo para adelgazar, sino que adapta la imagen del actor al requerimiento del guión… ¿Recuerdan a Eddy Murphy en “El profesor chiflado”? El equipo de maquillaje y caracterización que trabajó en esa película debe estar un poco “alterado” al leer esta nota… ¡Tanto que trabajaron y ahora con unos cuantos clics!

Un detalle: Entre tanto maquillaje, iluminado, edición y ahora hasta software adelgazante, puede que cada día nazcan más amores platónicos entre nosotros, los mortales, y ellos, los “dioses” de las pantallas… La cosa es si algún día, por pura casualidad, vemos al objeto de nuestro sueños y fantasías en persona: ¡al triple del volumen que lo imaginábamos!

Link:
Crean un software para adelgazar en la pantalla a los actores de cine (La Vanguardia)