Equipos

Contrabando de iPhones 4 en metro de China captado en video

Es un hecho que la escasez de algún producto es caldo de cultivo para el mercado negro y el contrabando, y la llegada del iPhone 4 a China no es la excepción.

Tal como les contábamos ayer sobre el caos que quedó en Pekín por la remoción del límite de venta del iPhone 4 en tiendas Apple chinas de 2 unidades por cliente, donde era lógico esperar una posterior reventa, esto a la larga generó que hordas de personas compraran de hasta 30 equipos a la vez, dejando a muchos sin posibilidad de adquirir uno.

Así es como dos mujeres fueron captadas a vista y paciencia en el metro de la ciudad traspasando decenas de iPhones 4 desde una caja repleta de estos hacia un par de mochilas, de ese modo es más fácil transportar la mercadería sin despertar mayores sospechas. Todo indica, al menos en este caso, que no se trata de bandas organizadas, sino mínimo debiesen arrendar algún local donde realizar sus “negocios”.

No deja de sorprender cuán indiferentes están las mujeres realizando la tarea tomando en cuenta que cada equipo les costó USD$747, los que luego serán vendidos por sobre los USD$900. Todo esto sin boleta ni garantía alguna como podrán imaginarse.

Link: iPhone 4 Smugglers Caught on Tape (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos