CHW

Comprar Adobe sería mala idea para Microsoft

Primero, porque cuesta plata

Sólo bastó 1 hora de reunión entre Steve Ballmer y Shantanu Narayen, el CEO de Adobe, para que la Internet inmediatamente disparara los rumores sobre una adquisición por parte de Microsoft, en el más lejano – pero posible – de los casos.

Pero Charles Arthur de Guardian tiene razones de peso para probar que una compra no sería posible básicamente porque no le conviene a ninguna de las partes involucradas, a diferencia de lo que sucedió AMD con ATI. Si Microsoft quisiese comprar Adobe, tendría que desembolsar más del actual valor de la compañía, USD$13.5 mil millones de dólares. Si lo hiciesen, sucedería lo siguiente:

  1. Apple no estaría entre las cuerdas. Quienes usan Mac por Creative Suite simplemente no se actualizarían a una eventual versión “Windows only”, a lo mucho actualizarían el Mac.
  2. Quark Xpress volvería a tomar las riendas del mercado de las publicaciones impresas.
  3. Si sólo comprasen la división de Flash, Adobe no los dejaría, sería quitarle la gallina de los huevos de oro.
  4. Podrían ganar participación si dejasen a Flash como tecnología exclusiva para los recién lanzados Windows Phone 7.
  5. Pero todo esto podría ser investigado por monopolio.

Las razones son claras, y si se toma en cuenta que Microsoft tiene Silverlight y Expression Studio, competencias que no gozan de éxito rotundo pero se mantienen como buenas alternativas, comprar Adobe suena básicamente a reemplazar gran parte de tus productos. Otra razón sería que, si uno estuviese hablando de comprar compañías, precisamente Steve Ballmer no sería el personaje ideal con quien reunirse. Dicho todo esto, algo traman ambos, pero una compra no lo parece.

Link: Adobe and Microsoft: an acquisition that wouldn’t make sense for either side (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos