Ciencia

Compañía rusa planea lanzar el primer módulo de “hotel espacial”

La compañía Orbital Technologies planea lanzar el primer módulo de hotel espacial en algún momento del 2015-16, según declaraciones de su jefe ejecutivo Sergei Kostenko para la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El primer módulo medirá a 20 metros cúbicos y contará con 4 cabinas diseñadas para un máximo de siete pasajeros que entraría en órbita usando el vehículo de lanzamiento Soyuz, después seguiría la misma orbita que la ISS.  Sin embargo, el hotel espacial estará dirigido a individuos ricos y personas que trabajan para empresas privadas que quieren hacer investigación en el espacio.

El nuevo modulo ofrece más comodidades que la Estación Espacial Internacional (ISS) y contará con grandes escotillas para mirar a la Tierra. Actualmente – con el apoyo de inversionistas rusos y estadounidenses – el proyecto está en su etapa de diseño y la encargada de construir la nave será la Rocket and Space Corporation Energia (RSC Energia). Mientras tanto ya se han firmado acuerdos con la Agencia Espacial Rusa.

Cabe recordar que hasta ahora la única manera de vacacionar en el espacio (con astronautas) era por medio de la estación Espacial Internacional a través de la compañía Space Adventures, pagando entre USD$20–35 millones. Solo que el programa de turismo espacial fue detenido a principios de este año cuando el número de tripulantes incrementó, sin dejar espacio para pasajeros adicionales. Hasta ahora los turistas espaciales. Hasta ahora son 7 los turistas espaciales reconocidos: Dennis Tito, Mark Shuttleworth (Ubuntu), Gregory Olsen, Anousheh Ansari, Charles Simonyi, Richard Garriott y Guy Laliberté (Cirque du Soleil)

Aunque también la empresa Virgin Galactic ya planea vuelos espaciales suborbitales tripulados desde USD$200,00, igual que Armadillo Aerospace, que actualmente está trabajando en un cohete suborbital comercial que se comercializará a través de Space Adventures con vuelos desde USD$102,000.

Seguro no tendré para un hotel espacial, así que seré un autoestopista galáctico  ?

Link: Russian company to build ‘space hotel’ with home comforts (Physorg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos