fayerwayer

Cisco presenta su sistema de telepresencia para uso doméstico

Un decodificador conectado a tu televisor, un control remoto, una cámara de vídeo de alta definición y conexión a Internet banda ancha, son suficientes para establecer videoconferencias de alta calidad en la sala de tu casa

Cisco

Cisco lleva años en el negocio de las videoconferencias, pero hasta ahora se había limitado a mantenerse en el terreno corporativo, entregando sistemas para que empresas pudiesen hacer reuniones de ejecutivos a distancia.

Ahora, la compañía ha cambiado de rumbo y permitirá que desde el salón de tu casa puedas conectarte con familiares y amigos que estén en lugares distantes, gracias a “Umi”, el sistema de telepresencia para el hogar que Cisco acaba de lanzar al mercado.

Sencillez de instalación y uso, calidad de imagen y sonido, y un atractivo precio son la apuesta de Cisco para conquistar a su nuevo público: la familia.

Con “Umi” conectado a un televisor de alta definición, Cisco asegura que podremos disfrutar de videollamadas de altísima calidad, con un sonido e imagen tan clara que prometen que nos sentiremos como si estuviésemos conversando con nuestro interlocutor “en el mismo ambiente”.

Cisco ya ofrecía este tipo de soluciones a nivel empresarial, pero para adaptar el servicio al consumo doméstico, requería simplificarlo y abaratarlo, dejando de lado las complejas conexiones y sofisticados equipos cuyos precios espantarían al consumidor particular.

“Umi” incluye un decodificador, un control remoto y una cámara de vídeo de alta definición, y utiliza la conexión de Internet banda ancha para establecer las conexiones y permitir la realización de videoconferencias de alta calidad en el hogar.

¿El precio? Esta semana comenzó la preventa de “Umi” en Estados Unidos, a través de su sitio Web. El usuario deberá comprar el equipo (decodificador, control remoto y cámara de alta definición) por un precio sugerido de 599 dólares, y adicionalmente, deberá contratar un servicio mensual por el monto de 25 dólares que incluye videollamadas ilimitadas, mantenimiento del aparato y almacenamiento de los datos.

Para ampliar su cuota de mercado, el sistema de Cisco permite la comunicación no sólo entre usuarios que compren el equipo y contraten el servicio de “umi”, sino también entre los usuarios del sistema y quiénes se conecten a través de computadoras con cámaras Web o utilicen el servicio de videochat de Gmail.

Y también en su afán por conquistar a múltiples familias, Cisco se suma a la moda de las redes sociales e incluye en “Umi” la funcionalidad de grabar las videollamadas para luego compartirlas a través del correo electrónico o Facebook, o subirlas a YouTube.

Links:
Cisco ūmi Brings Family and Friends to the Living Room at the Touch of a Button (Cisco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos