Según Borut Povše, jefe de la investigación, este trabajo tiene un objetivo a largo plazo:
PUBLICIDAD
Incluso los robots diseñados según las leyes de Asimov pueden chocar con la gente. Estamos intentando asegurarnos de que cuando pase, no sea muy fuerte. Estamos tomando los primeros pasos para definir los límites de velocidad y aceleración de ls robots, y el tamaño y forma ideal de las herramientas que usen, para que pueden interactuar de manera segura con los humanos.
Para hacer la investigación, los científicos ocuparon un robot usado para armar máquinas vendedoras de café hecho por Epson. Convencieron a seis voluntarios los que luego fueron golpeados 18 veces en el brazo, en diferentes intensidades y con dos tipos de herramienta, una redonda y otra con punta. Luego se les pidió que clasificaran el dolor en: sin dolor, leve, moderado, horrible o insoportable. Povše probó la máquina antes y dijo que la mayoría de los golpes iba entre leve y moderado.
La próxima etapa del trabajo es probar colisiones más fuertes usando un brazo artificial. La idea es poder estandarizar la velocidad y fuerza con la que debe moverse un robot cuando nota que hay un humano cerca.
Link: Robot arm punches human to obey Asimov’s laws (NewScientist)