Economía

Chile: Telmex pasará a llamarse Claro

Es posible que la medida se expanda así a otros países en el futuro cercano.

La compañía de telefonía fija y televisión por satélite Telmex pasará a llamarse Claro, luego de que América Móvil tomara la decisión de unificar ambas compañías.

La firma del multimillonario mexicano Carlos Slim agrupará así todos los servicios (telefonía móvil, fija, TV por satélite e internet móvil) bajo el nombre de Claro, en una medida que sigue a lo que hizo Telefónica con Movistar también en Chile, unificando todos sus servicios bajo una única marca.

La desaparición de la marca Telmex además tendrá una consecuencia algo inesperada: el equipo de fútbol Universidad de Chile pasará a tener como auspiciador de su camiseta a Claro.

Telmex está presente en Chile desde 2004, mientras que Claro llegó en 2005, después de que Slim adquiriera Smartcom en US$500 millones.

Normalmente las compañías prueban este tipo de medidas en mercados como el chileno, que es más pequeño que otros de Latinoamérica. La unificación ya está funcionando en Perú, y probablemente se ampliará así en el futuro cercano a otros países.

Link: Slim decide eliminar marca Telmex en Chile para fundirla bajo Claro (AméricaEconomía vía Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos