Móviles

Chile: Senado aprobó con unanimidad la Ley de Portabilidad Numérica

El tema, que comenzó a tratarse con fuerza el año pasado, pasó a ser el eje central del Presidente Sebastián Piñera en el sector de Telecomunicaciones desde su anuncio en el mensaje del 21 de mayo y ahora sólo resta la ratificación del proyecto en la Cámara de Diputados para cumplir su tercer trámite constitucional, con lo que sería promulgada por el Ejecutivo durante noviembre.

Debido a que el Senado introdujo algunos cambios al proyecto que originalmente despachó la Cámara de Diputados, deberá ser ratificado nuevamente por los Diputados para que el Gobierno pueda promulgarla.

Así, la normativa de la portabilidad se convierte en la de la tramitación legislativa más rápida de la última década en el sector de telecomunicaciones.

“Este es un gran logro para los millones de chilenos que esperaban hace muchos años que la promesa de la portabilidad numérica se hiciera realidad. Hoy tenemos el marco legal aprobado con amplio apoyo, porque todos los sectores políticos entendieron que esta iniciativa del Gobierno significa un gran beneficio para las personas”, celebró el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

En tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó que “este es el primer paso de una agenda regulatoria modernizadora en telecomunicaciones, que apunta a consolidar en Chile la convergencia fijo-móvil y la competencia total por calidad de servicio, que es el eje de nuestra política pública”.

Link: Gobierno logra unánime aprobación de Ley de Portabilidad Numérica en el Senado (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos