fayerwayer

Chile: Seminario ‘Chile Ágil’ este lunes

Asistir al encuentro es gratis, pero hay que inscribirse antes.

Este lunes 18 se realizará el primer seminario de Agilidad y Lean Thinking en Chile, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile (Beaucheff 850).

El encuentro se extenderá entre las 8:30 y 18:00 horas y se cubrirán tópicos como el emprendimiento, innovación y conceptos del Lean Thinking.

«Agilidad es un movimiento cultural nacido a fines de los 90 en el mundo del software en donde se pone énfasis en las personas trabajando en equipo, una relación de mututo beneficio con los clientes, la calidad y el adaptarse rápidamente ante los siempre presentes cambios a que nos vemos enfrentados en el desarrollo de soluciones tecnológicas», explica Agustín Villena, organizador del evento.

En tanto, el LeanThinking es una filosofía para enfrentar el trabajo que fue adoptada con éxito por la industria japonesa, en especial Toyota, y se basa en que cada persona de un equipo no sólo tiene que saber el cómo se hacen las cosas (know-how) sino que entender el por qué lo está haciendo (know-why), y coherente con esto cada uno de ellos está empoderado para proponer mejoras a la forma en que se está trabajando.

Asistir al seminario es gratuito pero hay que inscribirse previamente aquí.

Link: Chile Agil

Tags

Lo Último


Te recomendamos