Chile: Embajadores Nokia llega para premiar proyectos emprendedores con $7 millones

Luego del éxito de la iniciativa en Argentina, el proyecto “Embajadores Nokia 2010” cruzó la cordillera y llegó a Chile. Se trata de un concurso para impulsar ideas emprendedoras de todo tipo, y que entregará dos grandes premios de CLP$7.000.000 y un Nokia N8 para registrar el progreso del mismo.

El fabricante finlandés, bajo el concepto de “¿qué tienes ganas de hacer?”, lanzó esta semana en Chile la primera edición de la competencia para la que hace falta solamente presentar una buena idea, relacionada con cualquier tema que sea de tu interés.

Entérate de los detalles y cómo participar tras el salto:

Para inscribirse, los participantes deben ingresar a la página de Embajadores Nokia y registrarse con su cuenta en Ovi hasta el 24 de octubre, donde un jurado compuesto por profesionales y jóvenes emprendedores (entre los que figura Leo Prieto) elegirá -basado en criterios de originalidad y viabilidad- a las 10 ideas finalistas, que desde el 19 de noviembre lucharán a través de votación pública en el mismo sitio por los dos premios.

Todos los demás que tomemos palco para seguir las alternativas de la disputa por los patrocinios podremos seguirlos a través de Facebook y Twitter, al igual que una vez finalizado, donde Nokia hará un seguimiento del desarrollo de las propuestas ganadoras.

Como dice el espíritu del concurso “cualquier buena idea sirve”, pero -según recabamos- ganarían puntos las relacionadas con el ámbito tecnológico y más aún si incorporaran el Nokia N8.

Pero también, como para que se vayan haciendo una idea, en Argentina resultaron ganadores proyectos de transporte y cargados hacia la ecología: uno de restauración y reciclaje de bicicletas, otro de vehículos eléctricos de tres ruedas, y otro de un grupo de amigos que adaptó un bus del transporte público de pasajeros como “motor home” para cumplir el sueño de recorrer Latinoamérica en él.

Los temas son ilimitados. No pierdas la oportunidad de darle el punto de partida al proyecto que tenías tapado de polvo en algún cajón.

Video promocional del concurso:

Link: Embajadores Nokia (Chile)