Castlevania: Lords of Shadow casi fue cancelado

Casi no pasa, así de simple.  El productor de Konami, Dave Cox, reveló que el nuevo Castlevania estuvo muy cerca de ser cancelado principalmente por falta de confianza y miedo:

Al comienzo hubo mucho escepticismo, preocupación y desconfianza.  Al proyecto le tomó mucho tiempo despegar; durante un más año se estuvo convenciendo gente, realizando presentaciones y mostrando el trabajo que se estaba haciendo.

La gente no estaba convencida y al comienzo era muy frustrante.  Recuerdo que después de volver de una presentación en Estados Unidos pensé ‘esto no va a ocurrir’… pero lentamente y con seguridad continuamos.  Incluso hubo un par de veces en que (el trabajo) se detuvo.

Y, cuando todo parecía perdido, Hideo Kojima fue quien hizo la diferencia.

Hicimos un nivel prototipo jugable -uno de los niveles de la mitad del juego final- y la presentamos en una reunión en Japón… y ahí todo cambió, jamás lo olvidaré.  Salí de la reunión y Kojima-san me estaba dando la mano y hablaba de ayudarnos, y (dijo) ‘Sí muchachos, tienen luz verde, esto va a suceder, háganlo’.  Desde ese día todo fue relativamente fácil.

Don Hideo no sólo prestó su nombre; entregó su apoyo y ayuda a un proyecto al que muy pocos le tenían fe.  Su influencia y ayuda (además del obvio gran trabajo de los muchachos de Mercury Steam) terminaron transformándose en gran juego y en el primer Castlevania en 3D que realmente vale la pena.

Link: How Castlevania Nearly Didn’t Happen (Eurogamer)