Bravo Gearbox, remake de Duke Nukem 3D por fan tiene luz verde

Las historias son innumerables cuando se trata de fans creando juegos basados en sus títulos favoritos que, tarde o temprano, se van al basurero porque la empresa responsable de la franquicia les manda la jauría de abogados encima.

Pero en Gearbox la historia es diferente, y esto es algo que pasa 1 en 1.000.000 de ocasiones. Frederik “Fresch” Schreiber, el autor del mod que planea revivir Duke Nukem 3D con Unreal Engine 3 para variar, proyecto de nombre clave “Duke Nukem: Next-Gen”, acaba de recibir una licencia no comercial para seguir trabajando en él por parte de Gearbox, actuales dueños de la franquicia de Duke Nukem. Ninguna carta “Cese y Desista”, ningún abogado, ni si quiera una gota de sangre vertida en el piso.

Cuando Fresch, y su recién formado equipo de desarrollo, terminen de crearlo, no podrán pedirte dinero por él, lo que transforma este proyecto en más corazón que billete. Planean lanzar un demo multijugador “pronto”, pero ni idea cuándo lograrán terminar el juego completo. No se preocupen, esperamos una década por Duke Nukem Forever, con tal que se tomen unos ocho o nueve estaremos bien. Así dan ganas de jugar Duke Nukem.

Link: Duke Nukem 3D Unreal Engine 3 fan remake gets official blessing (vía Joystiq)