Eventos

Blizzard condena a Valve por registrar DOTA [BlizzCon 10]

Blizzard alzó la voz en el caso “Valve-DoTA” y al igual que Riot Games, condenó la decisión de Valve por registrar algo que se generó en la comunidad de usuarios de Blizzard y Warcraft III. Rob Pardo, EVP de Diseño de Juegos en Blizzard aprovechó el reciente anuncio del mapa Blizzard DOTA para StarCraft II y dijo a Eurogamer que le sorprendió la decisión de Valve de registrar el nombre:

Se nos hace un movimiento muy extraño que Valve registrara la marca (DoTA), considerando que es algo que ha estado disponible de manera gratuita para todos en la comunidad de Warcraft III hasta ahora.

Según Pardo, este tipo de decisiones contradice los principios de Valve, ya que es una compañía que siempre ha estado a favor de los mods y la comunidad. El registrar DoTA es un algo que tiene confundido a Blizzard, de hecho Pardo se mostró confiado en que no haya problemas por usar el nombre en su mapa de StarCraft II.

No son dueños del nombre DOTA en este momento, es algo que se está tramitando. Nuestro argumento es que debería seguir estando disponible para Blizzard y para nuestra comunidad.

Parece que Valve comienza a caer del pedestal, esperamos que hagan algo al respecto ya que esta situación es delicada y podría afectar su imagen con la comunidad.

Link: Valve shouldn’t trademark DOTA – Blizzard (via Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos