BlackBerry Bold 9780 estrena el OS 6.0 en noviembre

BlackBerry Bold 9780 estrena el OS 6.0 en noviembre

Seguro que en Waterloo y en cada oficina de desarrollo de la canadiense Research In Motion (RIM) debe haber un letrero grande que diga “si no está roto, no hay que arreglarlo”, porque BlackBerry presenta hoy con bombos y platillos su nueva Bold 9780, que era esperada hace varios meses y que finalmente estará a la venta en noviembre y que marca el debut de la última versión de su sistema operativo, el 6.0, pero que no evidencia mayores cambios respecto de dispositivos antecesores como la 9700 o la 9000. Y está bien; no necesitaba arreglos, pero quizás sí algo que sacudiera un poco más el rígido molde.

La gran novedad está en la cámara, que muestra un salto desde los 3,2 megapixeles hasta los 5 megapixeles y un incremento en la memoria RAM que pasó de los 256 megabytes a los 512 megabytes. Más allá de eso, el resto de las características son bastante similares a las ya conocidas en esta línea de smartphones.

“Este nuevo modelo se suma a la altamente refinada experiencia móvil que los usuarios de BlackBerry Bold ya conocen y aman, y ofrece un amplio rango de mejoras que incluyen una nueva y enrriquecida interfaz, un poderoso y rápido navegador, nuevas y mejoradas habilidades de comunicaciones y multimedia y una cámara de alta calidad de 5MP”, desglosó Carlo Chiarello, vicepresidente de productos de RIM.

En realidad, no mucho más, pero suficiente para los fieles que quieran upgrade de su Bold.

Link: BlackBerry Bold 9780 Runs OS 6.0 and Has A Better Camera (Gizmodo)