Bigas Luna señala a las operadoras de telefonía como futuras productoras audiovisuales

Bigas Luna señala a las operadoras de telefonía como futuras productoras audiovisuales

El pornógrafo director de cine Bigas Luna, en plena promoción de su última película “Di-Di Hollywood”, ha señalado el papel que juegan las operadoras de telefonía en su relación con la producción audiovisual, vaticinando que serán ellas quienes terminen financiándolas.

Para el realizador catalán sería un paso lógico, ya que estás se han convertido en las principales beneficiarias del negocio dado su control del acceso a Internet, medio que desplaza al cine y a la televisión como principal pantalla de visionado de los contenidos audiovisuales. Una situación que no le parece justa para creadores y productores y que espera que cambie en un plazo de un año o dos.

También tuvo tiempo para reflexionar sobre el modo en el que la revolución de los medios digitales ha cambiado los modos habituales de la narrativa en el cine, afirmando que tanto la película que ahora estrena como la anterior, “Yo soy la Juani”, fueron concebidas para poder ser vistas en un teléfono móvil.

Link: Bigas Luna dice que las operadoras de telefonía serán las que acaben pagando las producciones audiovisuales (Qué!)