Benchmark: MacBook Air con SSD versus MacBook Pro

Benchmark: MacBook Air con SSD versus MacBook Pro

por

Puede enfrentarse con la familia Pro sin problemas

Cuando se trata de bechmarks, lo más importante es NO mezclar peras con manzanas, es por ello que en la gente de Macworld tomó sólo manzanas, comparando a la línea de computadores portátiles profesionales de Apple con los recién estrenados MacBook Air con almacenamiento Flash. Los resultados sorprenderán a más de alguno.

Utilizando la herramienta Speedmark 6.5, las pruebas arrojaron números que dan por ganador absoluto a los nuevos modelos de MacBook Air a pesar de tener una frecuencia de reloj bastante baja. El rendimiento que ganan los nuevos portátiles de Apple gracias a su almacenamiento Flash incluso supera al MacBook Pro de 2.4 GHz lanzado a mitad de año.

Cuando se compara el rendimiento respecto a los antiguos modelos de MacBook Air (mismo procesador)  la mejora es aproximadamente del 24%, mientras la batalla es bastante pareja contra los MacBook Pro Core 2 Duo de 2.4GHz, pero nada que hacer con los de 15” que incluyen Core i5. Notarán también que en juegos (Call of Duty 4) los nuevos MacBook Air con NVIDIA GeForce 320M logran más frames que su hermano “profesional” que utiliza la misma GPU.

CineBench R15 Graphics y MathematicaMark 7, más es mejor.

Las últimas pruebas nuevamente reflejan que los MacBook Air con una frecuencia mucho más baja pueden enfrentarse con la línea Pro de MacBooks sin problemas. No quiero ni imaginar como se elevan los números (y el precio) si le ponemos un SSD a las maquinas con Core i5-i7.

Cotizando SSDs en 3…2…1

Link: Lab report: MacBook Air benchmark results (Macworld)