Destacados

Barnes & Noble presenta Nook Color

PUBLICIDAD

A pesar que los rumores ya circulaban hace ya varios días sobre un posible nook a color en formato tablet, muchos dudaban de estos, es que era difícil imaginarse el panorama, ¿Barnes & Noble, luego de luchar tan fehacientemente contra el Kindle de Amazon, incursionaría en el mundo de los tablet dominado por el iPad y dejaba de lado la tinta electrónica? Difícil decían unos, imposible decían otros, pero resultó cierto.

Tal como les adelantábamos hace un par de días, el día de hoy B&N celebró una conferencia de prensa donde presentó oficialmente el Nook Color, que según la compañía es un lector electrónico a color, pero todos sabemos que en el fondo es un tablet en donde es posible visualizar eBooks a todo color.

El Nook Color posee una pantalla LCD multi-táctil a todo color y será comercializada por USD$249 y se espera comience a ser vendida el 19 de Noviembre. A continuación más detalles.

Nook Color posee una pantalla IPS con retroiluminación del tipo ‘backlit’ de 7 pulgadas multi-táctil capacitiva, es fabricada por LG y posee tecnología ‘VividView’ con una cubierta anti-reflejos, su capacidad de almacenamiento es de 8GB, cuatro veces mayor a su hermano menor de tinta electrónica, nook, los cuales son expandibles hasta los 32 GB con una tarjeta microSD. Además de eso trae incorporada conectividad WiFi, un conector para audífonos de 3,5mm y un puerto micro USB.

Según palabras de Barnes & Noble la batería del nuevo nook dura 8 horas con el WiFi apagado. A pesar que se lo ofrece como un eReader y navegador web con soporte para ePub, TXT, PDF y formatos de Microsoft Office, también posee soporte para archivos MP3, AAC y MP4, no conocemos mayores detalles al respecto.

Siguiendo con la tradición del nook ‘e-ink’, Nook Color posee como sistema operativo a Android de Google (no se ha especificado la versión), y aparentemente no tendrá acceso a Android Market, sin embargo, B&N está trabajando en un SDK para el dispositivo, con lo cual el portar aplicaciones debiese ser juego de niños. Ya se han confirmado aplicaciones como Pandora, juegos como ajedrez, Sudoku y crucigramas.

Sin duda una jugada muy arriesgada de parte de la gigante de las librerías, sobre todo por la creciente popularidad del Kindle 3 y la inminente función de préstamo de libros de Amazon, el cómo responderá el mercado ante este producto es algo a lo que estaremos muy atentos.

Si se preguntan qué tal se comporta el aparato, los muchachos de engadget tuvieron la posibilidad de verlo funcionando de cerca y lo plasmaron en video.

Link: Barnes & Noble Unveils Full-Color, Android-Based Nook (Mashable)

Tags

Lo Último