Ballmer: "El próximo Windows será nuestra apuesta más riesgosa"

Ballmer: "El próximo Windows será nuestra apuesta más riesgosa"

por

Dejarán de copiar a OS X y Linux

Así es querido lector, el mismísimo CEO de Microsoft -Steve Ballmer- acaba de mezclar las palabras "riesgo", "apuesta" y "Windows" en la misma oración, algo que hace años hubiese sido una sorpresa, hoy se vuelve una consecuencia de lo que la gigante del software ha estado haciendo durante el último tiempo con productos como: Windows 7, Windows Phone 7, y otros que no verán la luz -por ahora- como Courier.

Entrevistado en el Symposium Gartner ITxpo en Orlando, Florida, Ballmer fue consultado por la apuesta de producto más riesgosa en la que Microsoft se encuentra trabajando actualmente que no sean servicios basados en "la nube", la respuesta no tuvo espacio para la duda y sin miedo Ballmer responde:

El próximo lanzamiento de Windows

Lamentablemente la entrevista falla al momento de sacar alguna cuña sobre lo que realmente convertirá a Windows 8 en un sistema operativo de alto riesgo. Sin embargo, sabemos que el sucesor de Windows 7 será un salto revolucionario respecto a las versiones anteriores del sistema operativo y que tendrá caracteristicas como: Nuevo sistema de restauración, menor tiempo de arranque, recuperación instantánea, entre otras.

El resto de las preguntas hechas a Ballmer nos dan a entender que por el momento en Microsoft están concentrados en lo que sucederá con su sistema operativo móvil -Windows Phone 7- y su irrupción en el mercado, luego vendrá el turno de observar como Kinect -de la XBOX 360- se roba la película en el mercado de videojuegos. Pueden ver la entrevista a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iI47b3a9cEI&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Ballmer: next release of Windows will be Microsoft's 'riskiest product bet' (video) (Engadget)