Astronauta se anota en Foursquare desde el espacio

Astronauta se anota en Foursquare desde el espacio

Foursquare, la red de geolocalización que ha causado furor entre los dueños de teléfonos con GPS, ahora tiene gente anotando dónde está no sólo en la Tierra, sino que también fuera de ella.

Hoy el astronauta Douglas Wheelock se marcó en la Estación Espacial Internacional, desbloqueando el “NASA Explorer Badge”.

Y aunque la mayoría de nosotros no está pensando en viajes espaciales en el futuro cercano, quizás Foursquare sí lo ve como algo que se realizará de manera más frecuente en algunos años más.

El “checkin” espacial en realidad da inicio a una colaboración entre la NASA y Foursquare, con la agencia espacial obteniendo una página oficial dentro de la red social ofreciendo una lista de lugares donde uno puede conseguir nuevos badges. Los usuarios también recibirán datos especiales cuando marquen que están en uno de estos lugares.

La NASA ha hecho un muy buen trabajo de posicionamiento en las redes sociales, con amplia presencia en Twitter, Facebook y con aplicaciones para teléfonos móviles y para iPad.

Link: Astronaut checks in to Foursquare from outer space (Mashable)