CHW

Apple sobrepasa el 10% de computadoras durante el último cuarto en EEUU

Y las acciones rompen récord

Siempre relacionados con cuotas bajas de mercado en el área de los consumidores, Apple lentamente comienza a tomar un mayor terreno en el rubro de las computadoras personales, al menos en los Estados Unidos.

Porque según la firma de analistas Gartner, durante el período de tres meses recién pasado (tercer cuarto del 2010), del total de ventas de PCs, Apple se llevó el 10.4% de toda la torta, subiendo en un 13.7% respecto al mismo lapso de tiempo pero del año pasado.

Esta cifra no incluye a los iPads, así que a pesar del especial énfasis que la compañía frutal le ha dado a sus equipos móviles en los últimos meses, los clientes no se han olvidado de los Macs al momento de adquirir una computadora de verdad.

Con esto, Apple le roba el cuarto lugar a Toshiba en los Estados Unidos, quien se queda atrás con un 9.3% . Y tiembla Acer, que respecto al 2009 cayó en un -21% en sus ventas y quedó con un 10.5%, tan sólo un 0.1% arriba de Apple en el tercer lugar y por debajo de HP (25.3%) y Dell (23.8%).

Se rompe entonces un récord en Apple, pues por primera vez se sobrepasa el 10% en participación, al menos durante los últimos tres meses, sumándose también a otra marca que la compañía sobrepasó el día de ayer, cuando vio el precio de sus acciones llegar a los históricos $301.96 dólares, cerrando en $300.14 y traspasando así la barrera psicológica de los $300. Ayer fue un buen día para Apple.

Link: Apple’s stock tops $300, U.S. market share at 10% (Boy Genius Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos