Apple recibe aprobación por patente de control parental en mensajes de texto

Apple recibe aprobación por patente de control parental en mensajes de texto

En su incansable batalla por impedir los contenidos sexuales en sus dispositivos, Apple ahora consiguió la aprobación por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO por su sigla en inglés) de una patente presentada en 2008 para impedir que los usuarios envíen o reciban mensajes de texto cochinos “objetables”. Algo más conocido por el término “sexting”.

¿Qué significa esto? Que los iPhones contarán con una aplicación de control parental que evaluará que el contenido de los mensajes de texto no contengan palabras asociadas términos sexuales. Una aplicación orientada para los regalones, que cada vez más temprano empiezan a vincularse con el “tema”, por lo que para eso está Apple que -cual superhéroe- llegó para rescatar a los angustiados padres de precoces niños.

La iniciativa podrá -según los parámetros preestablecidos- sugerir cambiar las palabras no autorizadas, eliminarlas, o derechamente bloquear el envío del mensaje completo. Lo mismo a la hora de la recepción de los textos, para así impedir que sean bombardeados con mensajes subidos de tono provenientes de fuentes desconocidas.

El “Control de comunicaciones basadas en texto para dispositivos de comunicación personal”, como fue llamada esta patente, podrá servir además para que los menores aprendan más de lenguaje al ordenar un poco sus maneras de escribir o simplemente desarrollará sus ingeniosas mentes para encontrar la manera de eludir los sensores de censura y comunicarse igual.

Link: Apple Patents Anti-Sexting Device (TechCrunch)