Apple lanzaría tarjetas SIM propias

Apple lanzaría tarjetas SIM propias

por

Alguien dijo rumor?

Hace algunos días, comenzó a correr el rumor de que Apple estaría trabajando en conjunto con Gemalto –compañía dedicada a construir tarjetas SIM– para desarrollar una SIM integrada de fábrica en el ya popular iPhone.

La idea que tendría en mente Apple con esto, sería que los clientes acudieran directamente a una de sus tiendas (física o web) para  adquirir el equipo, y decidir en ese momento el servicio de telefonía que más les acomode. Este proceso de activación se realizaría a través de una aplicación específica para cada carrier (Previsiblemente descargable desde la App Store), dejando completamente marginados del proceso a las compañías que entregarán el servicio. Y es aquí donde probablemente Apple se encontrará con varios problemas.

De llegar a puerto, sería un sistema de venta de planes/equipos con muchas ventajas para el consumidor, quienes, por ejemplo, fácilmente podrían cambiar de operadora, sin la necesidad de recurrir a un proceso de papeleos y cierre de contratos. No está demás mencionar que el tema de los equipos bloqueados para ciertas compañías ya sería tema del pasado para el iPhone.

Se cree que la compañía utilizará a Europa como lugar de pruebas, donde las compañías de servicios de telefonía usan las mismas redes.

Cabe destacar que este modelo de venta directo, ya había sido analizado por Google antes de lanzar el Nexus One, pero no pudo ser realizado.

Quizás en nuestro país, esto podría complementar de muy buena forma a la ley de portabilidad numérica recién aprobada por el senado.

Link: Rumor: Apple, Gemalto working on integrated SIM (Tuaw)