Apple crea "filtro de groserías" para controlar los mensajes de texto

Apple crea "filtro de groserías" para controlar los mensajes de texto

Si eres de los que no soporta recibir mensajes con faltas de ortografía, o estás cansado de leer groserías en los mensajes de texto que te envían, Apple te presenta una solución: un filtro de mensajes según su contenido.

¿Su propuesta? Apple acaba de patentar una aplicación que controla los mensajes que envía o recibe quien está usando el teléfono y bloquea aquellos cuyo contenido figura como inconveniente en los citados criterios.

¿Cómo funciona? El sistema de control permite que administrador introduce los criterios (por ejemplo, palabras que considere obscenas) en un documento que trabaja como filtro. Activas el filtro y cuando alguien te vaya a enviar un mensaje con contenido por ti bloqueado, el sistema lo elimina automáticamente.

Además, si el mensaje a enviar contiene términos no autorizados, la aplicación puede alertar al usuario sobre la existencia de palabras con restricciones, en cuyo caso el remitente debe modificar el mensaje si no quiere que se este jamás llegue al destinatario que activó el filtro.

La compañía asegura que los sistemas existentes son deficientes porque la mayoría se basan en controlar e impedir el acceso a determinados sitios de Internet o la comunicación con determinadas personas. Las críticas no se han hecho esperar y algunos medios han tildado el sistema como “puritano”, asociándolo con las restricciones de Apple a las aplicaciones con contenido erótico.

Link: Apple patenta un sistema para controlar los mensajes del móvil (El País)