Destacados

Apple anuncia nuevo OS X y dos MacBook Air [FW Live]

Repasa nuestra cobertura minuto a minuto.

En algunos momentos más comenzará el evento de Apple sobre Mac, que esperamos traiga anuncios sobre nueva versión del sistema operativo de la empresa, OS X, y nuevos equipos.

Apple transmitirá la conferencia en streaming de video para todos aquellos que tengan un Mac que use Safari en Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard, un iPhone o iPod touch con iOS 3.0 o mayor, o un iPad. Para todos los demás… Gizmodo realizará una re-transmisión aquí, o bien pueden seguir esta cobertura que se actualizará minuto a minuto una vez que comience el evento, a las 10:00 PT (12:00 México y Perú, 14:00 Chile y Argentina, 19:00 Madrid).

Comenzamos después del salto (recuerda actualizar la página para ver los cambios).


15.29 – “Estoy muy orgulloso de esto”, dice Jobs. Habrá pruebas para los periodistas que están por allá. Steve da las gracias y se despide. Se acabó! Gracias por seguir nuestra accidentada cobertura.

15.23 – Los equipos estarán disponibles desde hoy (en EE.UU. por lo menos). Video promocional ahora del nuevo MacBook Air. Jony Ive hablando sexy de su diseño.

15.22 – Precios:

15.19 – Batería dura 7 horas, 30 días en standby

15.18 – Usa memoria Flash. “Conocemos los beneificios que tiene del iPad. Se enciende enseguida. Es mucho más confiable, y es un 90% más pequeña y liviana”

15.16 – 1440 x900 pixeles, procesador Core 2 Duo, tarjeta Nvidia GeForce 320m, “Facetime camera” – no tiene disco duro!!

15.14 – 0,68 pulgadas de grosor, 2,9 libras (algo menos de 1,5 kg), pantalla de 13,3 pulgadas backlit

15.14 – Respuesta: un nuveo MacBook Air!

15.13 – Qué pasaría si un MacBook conociera a un iPad (y tuvieran hijos)?

15.12 – “eso es todo lo que queríamos mostrar, pero ONE MORE THING”…

15.10 – La App Store llegará, eso sí, en 90 días y funcionará en Leopard. Los desarrolladores pueden empezar a mandar apps en noviembre.

15.09 – Jobs dice que Lion saldrá “en verano”, o sea, como en junio – julio del próximo año.

15.07 – Mission Control te permite ver todas tus ventanas, aplicaciones abiertas y tu escritorio al mismo tiempo

Aplicaciones en el Mac

15.05 – Federighi muestra las aplicaciones de pantalla completa, nada muy sorprendente.

15.03 – Cuando compras una aplicación, ésta “vuela” de la App Store y se instala en tu dock. Pasamos a ver el “launchpad”, que viene a ser el sistema de organización de aplicaciones.

15.02 – Jobs llama a Craig Federighi para mostrar la nueva App Store. Es bastante igual a la que existe en iOS.

15.01 – Steve anuncia “Mission Control”, sistema que fusiona a Exposé, full screen apps, dashboard y spaces. “Puedes ver todo en tu Mac y navegar instantáneamente donde sea”, dice Jobs.

14.58 – “Se han descargado 7.000 millones de apps en la App Store, así que queremos traerlas al Mac”. Mismo sistema para desarrolladores, que seguirán recibiendo el 70% de los ingresos de las aplicaciones.

14.57 – “las superficies touch quieren ser horizontales”, dice Steve. En vertical se te cansa el brazo. Entonces hemos puesto superficies touch en el iPad, en el magic mouse… y usaremos también horizontal en el Mac. (¿cómo?)

14.55 – Steve dice que Lion está inspirado en las innovaciones que se hicieron en el iPad, que se quieren traer de vuelta al Mac. Qué es lo que viene: Multitouch, App Store

14.53 – Cambiamos de tema a Mac OS X. “Vamos a dar un primer vistazo” a lo que viene para Mac OS Lion.

14.52 – “Es muy simple”, dice Steve. FaceTime para Mac está disponible desde hoy

14.51 – Así es: FaceTime para Mac. Permite llamar entre iPhone y Mac. Steve hace una demostración llamando desde un Mac a Phil Schiller en su iPhone.

14.50 – Steve habla de FaceTime – sí, el que está en el iPhone 4. Viene para Mac?

14.48 – iLife es gratis con cada nuevo Mac, y si quieres instalarlo en tu Mac viejo, hay que pagar US$49. El software está disponible desde hoy.

14.47 – La clase se graba y después puedes revisar qué hiciste mal. Soren se despide, vuelve Steve Jobs (diciendo “no es genial?”)

14.46 – Puedes tocar en conjunto con grabaciones (de una orquesta sinfónica, por ejemplo). “Es mejor que tocar con un metrónomo”, dice Soren.

14.43 – Soren muestra cómo se usa el software, dando ejemplos para arreglar pistas, etc. También hay una sección de “clases” de instrumentos, que te enseña cómo tocar guitarra, piano, etc.

14:39 – Steve Jobs presenta a Xander Soren para hablar de Garage Band 11 con Flex Time, Groove Matching, más amplificadores de guitarra + efectos, nuevo pianos y clases de guitarra.

14:29 – Ahora Randy Ubillos mostrando las nuevas características de iMovie 11: nueva edición de audio y efectos. Opciones para crear un trailer protagonizado por ti y tus amigos.

14.22 – Oops! Pequeño lapsus con la red. Ahora volvemos.

14.16 – Se pueden bajar fotos de Flickr, y se mejoró el sistema de envío por e-mail.

14.14 – Phil Schiller al escenario, muestra la geolocalización de fotos en un mapa, la posibilidad de hacer presentaciones de fotos.

14.10 – Con los Mac en tan buena forma, pasamos a los anuncios. Primero, iLife 11. “Es reconocida como la mejor suite de estilo de vida digital del mundo”, dice Steve Jobs. Primero van a mostrar iPhoto.

14.09 – Los Macs son un 20% del mercado en EE.UU. Además, hay una “vibrante comunidad de desarrolladores. Tenemos 600.000 desarrolladores de Mac registrados”, dice Cook.

(cc) Engadget

14.06 – “Si Mac fuera una compañía independiente, sería la número 110 de los Fortune 500”, dice Tim Cook. Hay 50 millones de usuarios de estos computadores en el mundo.

14.04 – Cook habla del “estado del arte” del Mac, dice que representan un 33% de las ventas de Apple del año pasado.

14.00 – Comenzamos! Steve Jobs en el escenario, anuncia que hay “algunas cosas divertidas para compartir con ustedes”. Jobs llama a Tim Cook al escenario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos