App Store llegará a los Macs en 90 días. ¿Es mi idea o...

…podré jugar Doodle Jump moviendo el Macbook de un lado para otro ? FayerWayer estuvo informando en vivo el evento de Apple donde anunciaban no sólo nuevos Macbooks Air – que por alguna razón no me calientan ni en lo más mínimo – sino también el nuevo Mac OS X Lion, la próxima versión del sistema operativo.

¿Qué se viene? Mac App Store. La misma fiebre que invadió iOS (anteriormente iPhone OS) llegará a los portátiles y escritorio, al mismo estilo que la actual con aplicaciones gratis y pagadas.

La tienda tendrá aplicaciones que admitirán gestos táctiles en el mouse, funcionarán a pantalla completa, y al igual que en iOS, habrá aplicaciones gratis y pagadas.

Las aplicaciones irán guardando automáticamente los avances que vayas teniendo, y cuando las vuelvas a abrir partirán donde las dejaste automáticamente. En cuanto a los desarrolladores, mantendrán un 70% de los ingresos por la venta de aplicaciones. Las descargas se realizarán con un sólo click.

Visualmente parecido a lo que podemos encontrar en iTunes, estará lista dentro de tres meses. Los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones desde Noviembre, dependiendo de ellos tendremos tantas aplicaciones para regodearnos como nunca. ¿Qué aplicaciones esperan ustedes que estén disponibles el día uno?

Link: Principales características de Mac OS X Lion (FayerWayer)