Curiosidades

Aplicación para Android reenvía secretamente mensajes de texto

Una polémica aplicación para móviles Android ha sido dada a conocer el día de hoy, se trata de Secret SMS Replicator, la cual instalada subrepticiamente en el móvil deseado, permite redirigir todos y cada uno de los mensajes que pasan a través de ese móvil a otro previamente configurado. Fue ideado para que alguien en una pareja lo utilice para controlar de cerca lo que realiza su media naranja cuando existen sospechas de que algo anda mal. Muy controversial y que da para mucha discusión.

La aplicación funciona de esta forma: La persona que desea hacer la vigilancia instala la aplicación que queda de forma completamente silenciosa y sin ningún ícono aparente en el menú, posteriormente configura los números de teléfonos además de una contraseña. De esta forma recibirá todos los mensajes de texto sin que la otra persona se entere.

Zak Tanjeloff, CEO de DLP Mobile, compañía que ha realizado cientos de aplicaciones tanto para iOS como para Android, cuenta que decidieron crear esta aplicación para Android porque no era necesario pasar una revisión para conseguir llegar al público, como si es necesario en la tienda de Apple, donde no habría pasado el proceso de aprobación. Además aconseja a quienes no deseen ser interceptados mantener sus equipos siempre cerca o asegurarse de estar con gente en que se confía.

En un comunicado Google ha informado que la aplicación ha sido removida de Android Market, pero de todas formas siempre existen otras alternativas para conseguir software para Android. Ya lo sabrán mejor que yo. La polémica queda abierta.

Tal vez si usas Android y andas en malos pasos quieras vigilar de cerca quien accede a tu móvil. Por cierto es de pago, USD$5 dólares para vigilar de cerca lo que hace tu pareja.

Link: Android App Forwards Private Text Messages (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos