Móviles

Aplicación “BlueKey” para abrir puertas desde el móvil gana premio de Nokia en España

Abrir puertas a través del teléfono móvil es posible gracias a una aplicación llamada «BlueKey» que ha sido ganadora en la categoría «Mejora de Vida» del concurso Calling All Innovators 2010 organizado por Nokia, que recompensa con un premio especial a aquellos desarrolladores que hayan creado aplicaciones locales relevantes, cuyo contenido sea de uso compatible con los móviles Nokia y que vaya dirigido a consumidores en España.

PUBLICIDAD

Esta aplicación, que funciona mediante Bluetooth, fue desarrollada por un equipo de españoles que hizo con el premio de 7.000 euros en metálico. BlueKey permite abrir puertas de una forma segura y fácil, a través del teléfono móvil, para lo cual es necesaria una instalación muy sencilla y económica de un receptor en la puerta del domicilio.

¿Cómo funciona? Pues cada usuario necesita un código en su móvil y en la puerta para abrir la misma. Los códigos se reciben en el teléfono móvil a través de Internet o SMS.

Ya existen miles de usuarios que lo utilizan a diario y para los que BlueKey se ha convertido en una necesidad, por lo cual Nokia ha decidido otorgarle el reconocimiento que tiene como objetivo estimular la creación de aplicaciones, servicios o soluciones móviles destinados a preservar el medio ambiente, animar a las personas, mejorar la productividad, elevar el nivel de vida en las economías en crecimiento, y educar y contribuir a un estilo de vida saludable.

Para ver en detalle la utilidad y el alcance de BlueKey, vale la pena revisar su vídeo promocional después del salto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X19JFUrncpc[/youtube]

Link: Nokia premia la innovación española BlueKey en el concurso “Calling All Innovators” (Nokia España)

Tags

Lo Último