CHW

Analistas dicen que GTX 480 debería tener más shaders

Solución rápida anti-Radeon HD 6000

Faltan menos de 3 semanas para que la próxima camada de gráficas de AMD salga al mercado, al menos según los rumores. Después de los constantes retrasos que ha tenido NVIDIA, este nuevo lanzamiento de la competencia simplemente los pilla mal parados.

La solución para seguir en competencia, en caso de las nuevas Radeon HD 6000 tiene una opción sin mover muchos dedos: bajar el precio de sus productos, lo que afectaría toda la serie. Pero según los analistas, hay otra opción mucho más rápida y sin tantos costos involucrados para competir dignamente: subir el número de shaders.

Básicamente eso es lo que deben hacer si quieren mantenerse a flote hasta la próxima arquitectura. También, lo lógico sería arreglar la arquitectura para mejorar la frecuencia en conjunto con número de shaders, ya que no sacan nada si los aumentan pero con ello la frecuencia baja para sopesar. Esos dos ajustes son los más rápidos en hacer a corto plazo para estar bien parados en la época navideña.

Mientras AMD sigue a toda máquina, el futuro de NVIDIA no se ve muy bueno hasta el próximo ciclo arquitectónico, así que será muy normal ver GF100d y cosas así para contrarrestar la arquitectura de AMD que lo ha hecho muy bien sin presumir de más.

Link: With AMD Radeon 6000 series GPUs coming, what happens with Nvidia? (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos