CHW

AMD VPP: El próximo motor de procesamiento de video de AMD

Faltando pocas horas para que se termine el NDA de AMD y la web se llene de reviews y noticias sobre los nuevos GPU AMD Radeon HD 6000 Series (Northern Islands) poco a poco empiezan a revelarse sus nuevas características. Desde Bright Side of News nos llegan novedades sobre el nuevo software VPP (“Video Power Pack” o “Video Processing Pack”) de AMD, el cual será el encargado de reemplazar a la vieja pila de software usada en AVIVO, en su papel de engine de reproducción de video acelerado por hardware.

Si bien la aceleración de video por hardware ha sido uno de los puntos más fuertes de ATI desde 1995 cuando lanzó su GPU ATI Rage 3D, y que luego de 10 años sufriera una actualización mayor con el lanzamiento de AVIVO en las Radeon X1000 Series. Pero luego de que ATI fuese comprada por AMD (Parte 1 y Parte 2), AMD como nueva dueña de ATI, introdujo unas muy ligeras mejoras con AVIVO HD en las Radeon HD 2000 Series; y desde ese entonces hasta la actualidad la pila de software que mueve a los motores de video acelerado por hardware de AMD, con la que si bien aún mantiene el liderazgo frente a sus competidores, se está quedando algo anticuada, y no aprovecha las nuevas tecnologías introducidas con DirectX 11.

Publicidad

AMD VPP, ha sido diseñado desde cero con el fin de mejorar significativamente la calidad tanto en reproducción (decodificación) como en transcodificación (codificación) de videos, mejorando la experiencia del usuario, y mejorando su actual alto nivel en reproducción de videos. AMD VPP vendrá incorporado en futuras versiones de los controladores Catalyst, siendo compatible con los GPU integrados en Fusion (Radeon HD 5600 Series UVD 2.2), y quizá con varios de los GPU actuales que usen el motor UVD 2.2 (Radeon HD 4000 Series y superiores), pero ello aún no es un dato confirmado.

Link: VPP: AMD Prepares New Video Processing Engine (Bright Side of News)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último