AMD Radeon HD 6000 Series: Posibles modelos

AMD Radeon HD 6000 Series: Posibles modelos

por

Fusion serán HD 64x0 e inferiores

A exactamente 2 semanas antes del lanzamiento de las GPU Radeon HD 6000 Series de AMD (Northern Islands) aún se sabe muy poco sobre estos nuevos GPU. Desde Bright Side Of News nos llegan algunos pocos datos más que vendrían a esclarecer la nueva nomenclatura de esta esperada 2º generación de gráficas DirectX 11 de AMD.

Theo Valich asegura haberse contactado con varios de los partners de AMD, los que le confirmaron que los GPU Barts (gama media-alta) saldrían a la venta como Radeon HD 6800 Series (Radeon HD 6870 y 6850) y que estos nuevos GPU tendrían un rendimiento ligeramente inferior al de las actuales gamas altas (Radeon HD 5870 y 5850 respectivamente). El cambio de nomenclatura corresponde a que los IGP integrados en la familia de microprocesadores Fusion también formarán parte de la familia Radeon HD 6000 Series, y probablemente ocupen las Series HD 6400 e inferiores.

Reuniendo la información de Bright Side of News, y combinándola con la información de los núcleos Northern Islands confirmados, hemos elaborado una tabla con las posibles Radeon HD 6000 Series que veremos en las próximas semanas:

Por otro lado desde Legit Reviews nos informan que Shappire acaba de obtener el status “Elite Partner” en el AMD Fusion Partner Program.

Conclusiones

Al parecer la nueva Radeon HD 6850 tendrá un rendimiento intermedio entre el de las actuales Radeon HD 5830 y 5850, mientras que el rendimiento de la Radeon HD 6870 estará entre el de la Radeon HD 5850 y 5870, lo cual no está nada mal considerando que se trata de GPUs de gama media-alta. Aún no hay ningún dato sobre las gamas altas, pero con esta información podríamos suponer que la Radeon HD 6870 tendría un rendimiento bastante similar al de la Geforce GTX 470, por lo que las gamas altas superarían sin problemas a la GTX 480, lo cual sería lógico considerando que ya pasó más de 1 año desde el lanzamiento de las Radeon HD 5000 Series, y que AMD ha tenido bastante tiempo para pulir a sus sucesoras.

La fusión con ATI ha influido en esta reestructuración en los productos de AMD, hasta el momento los IGP venían con núcleos con por lo menos 2 generaciones atrasadas en relación con sus GPU discretos, pero al parecer esto se terminó y mantendrán una numeración coherente con las de sus GPU discretas, al parecer también se realizó un profundo cambio en cuanto al manejo de sus divisiones de productos, resulta curioso el ver a Sapphire, un conocido fabricante de GPUs, como “Socio Elite” de su división de CPUs Fusion, lo que da a entender que AMD mantendrá relaciones más estrechas con sus partners dándoles acceso no sólo a sus GPU y chipsets, sino también a sus CPU.

Link: AMD Launch on the Way, Dismisses Delay Rumors (Bright Side of News)

Link: SAPPHIRE Awarded Elite status in AMD Fusion Partner Program (Legit Reviews)