AMD acusa a Nvidia de hacer trampa en el benchmark HAWX 2

AMD acusa a Nvidia de hacer trampa en el benchmark HAWX 2

por

¿será que los benchmarks han dejado de ser confiables?

Muchos recordarán las pasadas acusaciones de Nvidia a AMD por supuestamente hacer trampas en los benchmarks; desde HardOCP nos llega un nuevo intercambio entre ambas, esta vez el objeto de controversia es el nuevo benchmark standalone del juego HAWX 2 de Ubisoft.

Los de HardOCP afirman haber recibido el día de ayer un correo de Nvidia sobre el nuevo benchmark de HAWX 2, animándolos a usarlo en sus próximos reviews. Y que hoy les llegó un correo de AMD pudiéndoles que no usen ese benchmark con sus próximos productos. Aqui una transcripción del correo de AMD:

Ha llamado nuestra atención que hayan recibido una versión preliminar de un benchmark basado en el próximo juego HAWX 2. Estoy seguro de que son plenamente conscientes de que la salida de este benchmark no es casual y que es un intento por parte de nuestros competidores para influir negativamente los reviews de nuestros productos AMD Radeon HD 6800 Series. Le sugerimos que no utilice ese benchmark por el momento, ya que es conocido que posee problemas con su implementación del tesselado DirectX 11 y no sirve como un indicador útil del rendimiento de las GPU AMD Radeon HD 6800 Series. Una rápida comparación entre los datos de performance en HAWX 2 con tesselado activado, y los datos de otros juegos/benchmarks demuestran que el performance de HAWX 2 no refleja el rendimiento real.

AMD ha mostrado a Ubisoft mejoras de performance en tesselado que benefician a todos los GPU, pero el desarrollador a elegido no implementarlas en la versión preliminar del benchmark. Por esa razón estamos trabajando en una solución basada en controladores que estará lista al mismo tiempo que la versión final del juego, la que mejora el performance sin sacrificar la calidad de imagen. Por el momento les recomendamos que no use ese benchmark ya que no proporciona una medida útil del performance con respecto a otros juegos DirectX 11 que usan tesselado.

Conclusiones

El que los benchmaks (todos en general) sean representativos o no, es un tema del que se habla mucho en la web, incluso existen artículos que ponen en práctica dicha teoría; con hechos como este la confiabilidad en los benchmark incluidos en los juegos, timedemos y ejecutables (standalone benchmarks) no hace más que decrecer, son muy pocas las webs que aún realizan benchmarks jugando el propio juego, el método más confiable de medir el verdadero peformance.

Link: Benchmark Wars (HardOCP)