Destacados

Amazon patentó sistema para ventas que apelan a la conciencia ecológica

La compañía al parecer buscará vender bonos de carbono y envíos ecológicos.

(cc) Silus Grok

Amazon ha estado últimamente pensando en cómo ser más ecológicos. Una medida fue lanzar una campaña contra los paquetes excesivos, y ahora la firma de Jeff Bezos sacó una patente para “transacciones electrónicas concientemente ambientales”.

Es un nombre raro, y las intenciones de Amazon tienen que ver con ofrecer bonos de carbono y opciones de envío amigables con el medioambiente. Sin embargo, estas opciones son más lentas y más caras. Pero al menos hacen que te sientas menos contaminante – o eso espera Amazon.

La patente se describe como un “método implementado computacionalmente para informar a un cliente del impacto ambiental de una transacción en un ambiente electrónico”, que permite a las personas que compran en la web seleccionar objetos basados en su impacto ambiental y comprar bonos de carbono para compensar.

El impacto ambiental de un producto estaría determinado por una serie de factores, incluyendo la cantidad de material reciclado y reciclable, volumen potencial de residuos, la huella de carbono que resulta de su fabricación, el impacto del envío desde el lugar de almacenaje, etc.

Los clientes además tendrán control sobre el envío del producto, pudiendo elegir por ejemplo que se utilice a una empresa de envíos más pequeña que utilice autos híbridos para el transporte, o de bajas emisiones, que quizás se detienen más en el camino y hacen que el envío demore más. El cliente también podría especificar que se utilicen materiales especiales y amigables con el medio ambiente para el embalaje, a un costo adicional.

Así, la idea es atraer a los compradores con mentes verdes, que pueden justificar de esta manera sus compras por internet: pedí que me lo enviaran en un camión a hidrógeno y lo empaqué en material reciclado. Si no quieres esperar los días extra que toma esto, puedes simplemente excusarte comprando bonos de carbono.

El sistema no ha pasado de ser una simple patente, y el que Amazon la haya obtenido no significa necesariamente que vaya a usarla, pero no parece una idea descabellada como para implementarla.

Link: Amazon granted patent for salving your conscience (FastCompany)

Tags

Lo Último


Te recomendamos