Amazon permitirá préstamo de libros entre dueños de Kindles

Amazon permitirá préstamo de libros entre dueños de Kindles

por

Como una manera de contrarrestar una de las características más interesantes del nook de Barnes & Noble, Amazon anunció que permitirá el préstamo de libros electrónicos entre dos dispositivos Kindle por 14 días, igualando la cantidad de jornadas que ofrece el nook.

El sistema permitirá prestar un libro por 14 días, período en el cual el dueño no podrá acceder al mismo, ni tampoco podrá volver a prestarlo una segunda vez a la misma persona.

Amazon agregó que esta función no será instaurada de forma obligatoria para todas las editoriales y cada una decidirá si participar en el programa o no, por lo tanto no todos los títulos de la librería podrán hacer uso del sistema.

El gigante eTailer no dio mayores detalles sobre fecha para el estreno de la función pero adelantó que será dentro de lo que queda del año.

Mientras tanto, Barnes & Noble prepara una conferencia este 26 de Octubre en donde se cree que podrían anunciar el próximo nook, de esta forma esta batalla seguirá por un buen tiempo más. Estén atentos a esta conferencia.

Link: Amazon: 14-Day Lending Coming to Kindle “Later This Year” (Mashable)