Amazon a la conquista del mercado europeo con la compra de BuyVip

Amazon a la conquista del mercado europeo con la compra de BuyVip

La web de comercio electrónico está muy bien posicionada en España y buena parte de Europa.

La gigante tienda online estaría buscando nuevos horizontes y le ha echado el ojo al mercado europeo. Según el diario económico CincoDías, su “entrada triunfal” a tierras ibéricas la haría nada más y nada menos que comprando BuyVip, una Web de comercio electrónico muy bien posicionada en España y buena parte de Europa.

El consejero delegado de BuyVip ha salido a desmentir la transacción, pero según fuentes internas de la firma española comentaron a CincoDías, 35 socios están llamados a firmar ante un notario el traspaso de sus acciones a los norteamericanos.

Según las mismas fuentes, algunos de los propietarios de BuyVip ya han firmado la venta a Amazon, pero ésta no ha oficializado la compra porque no se conforma con un trozo del pastel, sino que quiere el 100% del negocio…

Y es que de concretarse la operación (por la que se rumora Amazon desembolsará 80 millones de euros), los estadounidenses no sólo incursionarán en el mercado español, sino también en Polonia, Portugal, Holanda, Alemania, Austria e Italia, a donde BuyVip se ha expandido recientemente.

Eso sí, los norteamericanos estarían comprando a la empresa en su mejor momento: Está previsto que BuyVip cierre el 2010 con una facturación cercana de 140 millones de euros, lo que representa un crecimiento muy cercano al 100% respecto al 2009… Nada mal para ser un año de “crisis” ¿no?

Link: Amazon ultima la entrada en España con la compra de BuyVip