Airbus ofrece aviones transparentes para el 2050

Airbus ofrece aviones transparentes para el 2050

La compañía propone decirle adiós a las ventanas, y darle la bienvenida a materiales completamente traslúcidos para que veamos las nubes y el paisaje durante todo el vuelo.

Airbus

¿Te atreverías a viajar en un avión transparente? Airbus propone decirle adiós a las ventanas, y darle la bienvenida a materiales completamente traslúcidos para que veamos las nubes y el paisaje durante todo el vuelo.

Según el informe “The future, by Airbus”, los ingenieros de la firma aeronáutica estarían proyectando que para el año 2050 ya podrían producir aeronaves transparentes, en las que se promete el viajero disfrutará de una vista completa a través de suelos, paredes y el techo del avión.

Al referirse a los materiales con los que fabricarían los aviones, además de ser traslúcidos, los buscan reciclados y hasta hechos a partir de fibra vegetal, lo que además de ser un guiño a la sustentabilidad de sus diseños les reportaría modelos más ligeros y eficientes desde el punto de vista energético, explican en Tendencias21.

Ahora bien, aunque suenan muy atractivos los planes de Airbus para los próximos años y las nuevas formas de viajar que proponen, el detalle está en que si todos los aviones tienden a copiar este modelo de “transparencia”, que para algunos puede resultar exquisito, apasionante y aventurero… ¿Cómo viajaremos los que sufrimos de vértigo o miedo a las alturas?

Links:
En 2050 viajaremos en aviones transparentes
“The future, by Airbus” (En PDF)
Así serán los Airbus en 2030