CHW

Acortador de URLs de Google ahora disponible para las masas

Sonríen los twitteros

Bastante popular ha sido la idea de ofrecer un servicio para hacer más breves lo que antes eran largas direcciones web (o URLs), principalmente bajo la motivación de compartir contenidos interesantes en redes sociales donde insertar kilómetros de caracteres indescifrables no se ve bien o es inviable, como en el caso de Twitter.

Es por eso que el mismo Twitter, YouTube, e innumerables otros sitios han acogido esta necesidad presentando soluciones propias para no depender de externos como bit.ly o TinyURL, movimiento al cual Google ya se había sumado con goo.gl.

Sin embargo, para utilizarlo antes había que tener la barra de herramientas Google Toolbar instalada en tu sistema, medida que ya no corre más y que resultó en la liberación de goo.gl para todo público a través de un sitio web accesible para las masas.

Según la compañía, se pretende mantener el portal lo más simple posible, como ya es costumbre en Google, pero ofreciendo la solución más estable, segura y rápida en toda la red.

Además, ya han aparecido complementos para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que facilitan el acceso a goo.gl, así que si no tenías un acortador de URLs de preferencia, te puedes acordar en el futuro de esta noticia por si lo necesitas.

Link: Google’s URL shortner, now even more accessible (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos