A Mark Zuckerberg no le gusta "su" película

A Mark Zuckerberg no le gusta "su" película

Debe ser difícil valorar una película sobre tu vida cuando apenas tienes 26 años y se basa en una biografía novelada por otro sin tu autorización.

Sobre todo si te representa como un avaricioso, traidor a sus compañeros y reprimido en tus relaciones con el otro sexo. La persona y el personaje son Mark Zuckerberg y la película, “La red social”, del reputado cineasta David Fincher.

El creador de Facebook se había impuesto a sí mismo el no comment sobre el film, en una estrategia por evitar mayores polémicas. Pero no ha podido aguantarse, y en el marco de una conferencia en la Universidad de Standford no pudo evitar referirse a ella negando la mayor parte de los acontecimientos que narra.

De este modo, el romance frustrado de  Zuckerberg (interpretado en la gran pantalla por Jesse Eisenberg, conocido por su papel en Bienvenidos a Zombieland) y el deseo de popularidad que motiva los primeros pasos de lo que después sería Facebook nunca habría existido. El único acierto de la película de Fincher residiría en… el vestuario. Zuckerberg se ve reflejado en ese adolescente vestido con ropa barata de GAP.

Sobre el resto de espinosos temas que trata la película, desde la autoría de la idea hasta su relación con el controvertido creador de Napster Sean Parker (interpretado por Justin Timberlake), el creador de la red social prefirió no pronunciarse.

Link: A Mark Zuckerberg no le gusta "La red social" (El País)