CHW

A Mac le llega otro virus

Es como para noticia

Nadie está libre en la plataforma Mac de recibir un virus, entre los pocos que hay. Reportan que ya hay uno nuevo para sumar a la lista, eso sí, se cuela a través de Java y un usuario que le da a todo “Aceptar”, “Siguiente” y “Finalizar”.

Según SecureMac, el virus en cuestión es un troyano llamado “Trojan.osx.boonana.a”, cuyo principal foco de infección no es nada más ni menos que Facebook. El usuario es atraído a un video mediante un mensaje “Is this you in this video?” (¿Estás tu en este video?), cuyo vínculo envía a la instalación del malware. Se activa así un applet de Java que descarga archivos de dudosa procedencia y un instalador, que pasa por encima de la petición de contraseña en Mac OS X. Por lo que dice el reporte, para infectar con éxito hay que aceptar todas las instalaciones, además de tener en frente a un usuario prácticamente negligente. Desde ahí se captura la IP de la computadora además de cosechar información.

Se supone que también podría infectar Windows, pero no hay detalles sobre eso. La única precaución, además de no hacer click en vínculos externos ni aceptar todas las peticiones para instalar cosas que vengan, es desactivar Java en caso de. Si ya has sido infectado, ya hay una herramienta para removerla disponible para descargar.

Link: Boonana Trojan Attacks Mac OS X (Softreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos