A Google le interesa el turismo

A Google le interesa el turismo

Amadeus, principal proveedor tecnológico  de servicios turísticos del mundo, ha puesto en venta a una de sus filiales, Opodo, encargada de gestionar la parte del negocio relacionada con la venta de billetes de avión y reservas hoteleras por internet. Y entre los numerosos interesados en su adquisición encontramos a Google.

El interés del gigante de las búsquedas por Opodo forma parte de una estrategia en la que también entra la compra de otra empresa especializada en el sector, ITA Software. La adquisición de ITA está cerrada por Google a expensas de la aprobación por parte de los mecanismos reguladores antimonopolio de Estados Unidos, que temen que al concretarse la venta deje de ofrecer sus productos a otros buscadores como Bing, anulando la competencia en esa actividad.

De concretarse ambas adquisiciones (que supondrían el desembolso de al menos un billón de euros), Google no solo diversificaría su modelo de negocio hacia otras áreas, sino que además se convertiría en unos de los nuevos líderes del sector turístico.

Link: Google, interesada en comprar una filial del grupo turístico Amadeus (Cinco Días)