CHW

4chan planea ataque a web de la SGAE esta noche

Una nueva patita de ‘Operation Payback is a b*tch’.

No es que queramos avisarles a nuestros lectores asiduos visitantes de 4chan sobre esta operación, cómo se les ocurre, nosotros amamos a las corporaciones protectoras de derechos de autor y sólo cumplimos con informar.

Resulta que el famoso grupo de los “Anonymous” planea, luego de atacar exitosamente el sitio web de la RIAA y la MPAA, irse encima de el sitio web de la Sociedad General de Autores española (SGAE), institución española muy famosa por instaurar una serie de controvertidas medidas en el país europeo para beneficiar los derechos de autor en desmedro del bolsillo de los consumidores y responsable del cierre de muchos sitios de intercambio de archivos (P2P).

Pero, ¿por qué el ataque?

Según informa la compañía de seguridad informática PandaLabs, la operación consistirá en el conocido ataque DDoS que consiste en que miles de ciberactivistas envían cientos de miles de peticiones al servidor de donde esté alojada la página al mismo tiempo, de esta forma éste no resistirá la gran carga de peticiones y colapsará a los pocos minutos. Todo esto bajo la convocatoria en este sitio web.

La ‘Operation Payback’, estaría motivada principalmente por el juicio en contra de The Pirate Bay y por los bufetes de abogados ingleses que se dedican a enviar cartas de amenazas legales a supuestos usuarios de P2P. Se ataca específicamente a la SGAE debido a la postura del organismo frente a los derechos de autor en Internet y el intercambio de archivos mediante P2P.

O en palabras de Panda:

“Nos hemos puesto en contacto con el SGAE para avisarles de esta convocatoria, y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos. Viendo la progresión de objetivos, no nos extrañaría que vayan país a país convocando ciber-protestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor.”

El ataque será a medianoche hora española, no creo que sea necesario especificar la hora en otras latitudes, los que son usuarios de 4chan ya deben haber afinado sus antenas de vinil.

Link: El grupo “Anonymous” convoca un ataque contra la SGAE española para esta noche (PandaLabs vía Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos