Estructuras

Con esta puerta estamos salvados en caso de terremoto (¿o no?)

Todos andamos particularmente paranoicos con el tema de los terremotos. Al menos -desde el 27 de febrero pasado- en Chile, sí. Desde entonces todo lo que tiene que ver con el tema, atrae y me da la impresión que muchos asiáticos están más empecinados que nosotros en inventar cómo defendernos de las terribles sacudidas que han afectado varios puntos del planeta en el último tiempo.

Sin ir más lejos, de ello se trató mi primer posteo en FayerWayer.

Se agradece el intento, pero al ver la ocurrencia de la estudiante de diseño Younghwa Lee, de la Universidad de Kingston, sobre una puerta articulada que supuestamente actúa como refugio y te protege de los escombros que pueden caer durante un sismo de alta envergadura, sinceramente a mi me dan ganas de correr hacia otro lado o por último esconderme bajo una mesa de verdad.

Como sea, en el marco viene equipada con una linterna, agua y provisiones médicas que le otorgan un par de puntos a favor.

La estudiante se motivó a partir del desastre ocurrido tiempo antes en Haití y teniendo en mente soportar un movimiento telúrico de 7,6º Richter en Estambul (porque según una encuesta geológica estadounidense, podría haber uno de esas características ahí antes del 2030) y quiere ayudar con su puerta a que hayan menos víctimas de las 150.000 previstas.

¿Qué les parece a ustedes esta puerta-refugio?

Link: Student-designed door could save lives during earthquakes (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos