Destacados

10/10/10: Datos curiosos de este día

Este día resulta especial, pues aparte de anunciarse el esperado lanzamiento de Ubuntu 10.10 “Maverick Meerkat”, la fecha puede expresarse como el número binario 101010, es decir, 42 en el sistema decimal. Según la novela The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy este número es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

También es uno de los números de la serie de Lost y el número del departamento de Fox Mulder en X-Files. Sin mencionar que en la tradición cabalística 42 es el número de letras del nombre de Dios con el cual fue creado el universo.

Publicidad

Por otro lado este día fue elegido para lanzar Geeks Without Bounds, una organización humanitaria internacional de geeks que trabajan juntos para ayudar a las personas cuya supervivencia se ve amenazada por la falta de acceso a la tecnología o comunicaciones debido a la violencia, negligencia, o catástrofes.

Green Peace eligió este día para celebrar el Día de Acción global contra el cambio climático, pero en Twitter decidieron celebrar el Día Porno dada la representación de la fecha en números romanos (X/X/X).

Link: 10/10/10: Una combinación que se da solo una vez cada cien años (Globovisión)

internacional

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último