CHW

Youtube estaría a punto de ser rentable

La gallinita estaría a punto de dar su primer huevo de oro.

Seguramente nuestro lector ya leyó aquél artículo del Bicentenario en Betazeta que trataba sobre la compra de Youtube por parte de Google, y si aún no lo hacen no entiendo que hacen leyendo esto aún.

Cuando Google compró Youtube el año 2006 por la friolera suma de USD$1.650 millones, tal vez jamás pensaron que en casi 5 años aún no verían 1 peso de ganancia con la compra, hasta ahora ha sido todo lo contrario, sólo gastos. Estamos de acuerdo en que Youtube tiene un poder e influencia única, eso en parte ya es ganancia, pero nunca viene mal una rentabilidad positiva en uno de tus productos estrellas.

Y según declaraciones del locuaz Eric Schmidt en una universidad francesa, habría dicho que Youtube estaría a punto de convertirse en rentable. Hasta el momento todos los costos los ha asumido Big Daddy Google, como era de esperarse.

Es política conocida de Google el mantener en el mayor de los secretos aquellos datos claves de sus productos, y Youtube no es la excepción. Patrick Pichette, CFO de Google dice que la compañía no comenta nada sobre Youtube, así es como difícilmente sabremos algún día cuántos millones de dólares pierden diariamente por concepto de almacenamiento y sobre todo por uso del ancho de banda que hacen las más de 2.000 millones de visualizaciones diarias.

En cualquier caso dudo que tengan mucho apuro en que su retoño se vaya de la casa tan luego, mal que mal la gran G en el segundo trimestre del 2010 se anotó ingresos por USD$6.820 millones. Unos millones más otros menos, qué más da.

Link: YouTube still not profitable, but it’s close (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos