YouTube empieza a probar su plataforma para streaming

por

El streaming de video creció 648% en un año y servicios como Ustream,  Justin.tv, Livestream y LiveVideo han ganado fuerza a lo grande,  sin embargo sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que Youtube lanzara su propio servicio.

Youtube ha comenzado a probar su nueva plataforma (limitada) de streaming en vivo, empezando con transmisiones de Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood, entre otros.

La plataforma se integrará a todos los canales de Youtube y único que se necesitará es una cámara web o cámara externa USB / FireWire, mientras que su nuevo reproductor y  su módulo de comentarios en vivo ayudarán a obtener información inmediata sobre la transmisión.

Hace tiempo que ya se esperaba este servicio – que solo se había probado para socios en eventos específicos, pero es ahora cuando Youtube probará  abiertamente su plataforma durante los siguiente dos días. A partir de hoy desde las 8:00 am (hora del Pacífico) están transmitiendo shows en vivo de unos cuantos socios para dar una vista previa de lo vendrá en el futuro.

YouTube dice que el live streaming es “una evolución natural del vídeo que agrega un nivel adicional de compromiso”, pero también es una característica que podría hacer la integración de Youtube con Google TV para darle más utilidad. YouTube quiere convertirse en el eje central del vídeo en línea, por lo que ahora se centra en agregar más contenido premium: eventos en vivo, videos musicales, películas y programas de televisión y alquiler de películas.

Link: YouTube begins trial of live streaming platform, crowd goes wild (Downloadsquad)