Ya vieron la luz los nuevos smartphones que buscan reflotar a Nokia

Ya vieron la luz los nuevos smartphones que buscan reflotar a Nokia

En el marco del Nokia World, la conferencia anual del mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, la compañía finlandesa presentó sus cuatro nuevos modelos que vienen a ser los llamados a apuntalar las negativas cifras que vienen arrastrando en los últimos años y que los ha llevado a ceder terreno en el mercado de móviles frente a los dispositivos de Apple y RIM.

Los nuevos N8, C6, C7 y E7 poseen importantes pantallas táctiles y la última versión del software Symbian.

“Conectar a la gente es hoy la tarea más relevante. No estamos aquí para mirar hacia atrás. Los smartphones constituyen la gran opción en dispositivos de esta generación”, comentó Anssi Vanjoki, responsable de mercados de Nokia -que ayer anunciara su dimisión a la empresa-, en la presentación de la cumbre en Londres.

El directivo del gigante finlandés ahondó en las bondades del nuevo sistema operativo Symbian de esta camada y luego desgranó las particularidades de los cuatro nuevos aparatos.

Del Nokia N8, subrayó su “bonito diseño” e indicó que el aparato marca “un enorme hito” para la compañía “al llevar el smartphone a otro nivel”, dijo. “Tiene la mejor cámara de fotos que puede hallarse en un teléfono móvil -con flash de Xenn, 12 megapixeles, óptica Carl Zeiss, líder en ópticas del mundo y un sensor óptico similar al de las cámaras digitales compactas-, aunque no sea justo compararla con una cámara digital, ya que el N8 ofrece muchísimo más”, sostuvo Vanjoki.

Del C6, destacó su soporte de acero, su cámara de 8 megapixeles, aplicaciones de web televisión, servicios de mensajería, una pantalla premium y un elemento “que no tienen otros”: el CBD (Clear Black Display), que ofrece “un fondo negro que posibilita un color más brillante y una mejor visibilidad”.

Otro de los nuevos aparatos presentado hoy, el C7, se distingue por ofrecer “una red social en movimiento” con las mismas funciones que el C6, pero con “mayor memoria” y un cuerpo de acero. “El C7 cuenta con una de las mejores combinaciones de diseño y servicios que se han fabricado y es el dispositivo más elegante”, afirmó Vanjoki.

Además, este aparato ofrece también una aplicación para obtener localizaciones con un “servicio para el peatón”.

Finalmente, el directivo calificó al E7 como el “heredero” de uno de los móviles “más icónicos” de la casa, el Nokia 9000 Communicator, creado en 1996 y que “fue el primer smartphone antes siquiera de que hubiéramos pronunciado la palabra smartphone”, afirmó.

“El E7 es un aparato que ayudará a organizar toda su vida en movimiento; lleva una funda de aluminio y es mejor para leer mapas, consultar correo además de incorporar un acceso en tiempo real a sistemas de correo electrónico”, concluyó Vanjoki.

Link: Nokia presenta en Londres cuatro nuevos smartphones (Emol)