Xmarks cerrará para siempre el 10 de Enero de 2011

Xmarks cerrará para siempre el 10 de Enero de 2011

por

Firefox llora la pérdida de un compañero.

Xmarks no va más, señores. Tal como leen, el popular servicio de sincronización de marcadores será cerrado para siempre, llevándose al otro mundo las millones de cuentas (incluyendo la mía, damn!) de sus fieles usuarios consigo.

Según informaron los de Foxmarks, Xmarks cerrará sus puertas definitivamente el día 10 de Enero del 2011 borrando toda la información de sus usuarios el mismo día.

El servicio con un crecimiento estimado de 3.000 cuentas diarias dejará huérfanos a 2 millones de usuarios y 1.200 millones de marcadores. Aparentemente, y si podemos confiar en ellos, dicen que no venderán la información a terceros.

La razón de la decisión sería netamente monetaria, jamás encontraron manera de monetizar su servicio, de esta forma deberán cerrar para siempre.

Las malas lenguas dicen que esto podría ser una inteligente “lloriqueada” para tantear y llamar la atención de alguna compañía para una eventual compra. Con la mayoría de los navegadores (incluido Firefox) realizando su propia sincronización es difícil ver realmente donde puede salir un buen negocio de aquello, pero nunca se sabe.

¿Eres uno de los 2 millones de huérfanos? Llora tu pena con CHW.

Link: Xmarks to be shut down on January 10th (neowin)