VLC llega al App Store

VLC llega al App Store

por

MKV FTW

Lamentablemente, para quienes son usuarios de algún iPhone, iPod Touch o iPad, es imposible ver algún video que no esté encapsulado en MP4, ya que es el único formato compatible en los dispositivos del Jobso, hasta ahora.

Los tipos de Video LAN Client Media Player, más conocido por “VLC”, han recibido la aprobación de la manzana para que su reproductor pueda ser descargado desde el App Store. La aplicación nativa está sólo disponible para iPad – por ahora. Promete reproducir cualquier cosa que se le ponga por delante, como sucede con las versión para Windows, Mac OS X y Linux, incluso medios corruptos (siempre y cuando los bits importantes estén intactos). Lo de VLC no es nuevo en estos portátiles, ya existía una versión que se hacía llamar de esa manera pero el rendimiento era deplorable, tenía tantos bugs como una casa abandonada en un pantano cerca de un basural y había que tener el dispositivo respectivamente jailbreakeado.

El lanzamiento es mañana, pero ya está disponible en la tienda norteamericana e inglesa del App Store. Para hacerse de él tienen que desembolsar la módica suma de USD$0.00 (es gratis).

Link: VLC media player is available on the AppStore (vía Zath vía Engadget)