Entretención

Venta de música digital se va frenando en Estados Unidos

El fuerte crecimiento de la venta de música digital acabó por estancarse en Estados Unidos. Al menos, tras el brinco de un 28% del 2007 al 2008 y el -también importante pero ya más modesto- de un 13% entre el 2008 y el 2009, ahora durante el primer semestre del año se mantuvo estable y no registró ningún alza, según la medición del grupo Nielsen.

¿Acaso el mecanismo que llegó para subsanar el descalabro generado por la piratería y donde se desplomaron las ventas de discos originales, ahora comienza a pasar horas complicadas en el mayor y más importante de los mercados del mundo?

Pareciera que sí, aunque el director administrativo de Nielsen Music, Jean Littolff, explicó la baja a través de una probable baja de la confianza del consumidor, los últimos lanzamientos y la confusión de la gente por tanta manera para comprar música en internet.

«Pienso que es un estancamiento, lo que no significa que este consumo digital vaya a caer significativamente. Es un estancamiento, pero no una saturación», analizó.

Para alivio del mercado y a pesar de que son plazas de menor penetración, Nielsen informó también que en Europa sí hubo crecimientos durante los primeros seis meses del año. En Gran Bretaña las ventas se incrementaron un 7 por ciento, en Alemania treparon un 13 por ciento y en Francia saltaron un 19 por ciento.

Aún es muy pronto como para que las compañías musicales se alboroten, pero la constante tendencia en el principal mercado de consumo de música online del mundo no es para nada alentadora.

Link: Digital music sales flat this year: Nielsen (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos