Universidad británica entrega iPhones a estudiantes para estudiar a distancia

Universidad británica entrega iPhones a estudiantes para estudiar a distancia

Los alumnos de Medicina de la Universidad de Leeds están cambiando sus libros por iPhones y las bibliotecas por conexiones inalámbricas. Porque todos quienes están cursando su cuarto y quinto año en dicha casa de estudios británica recibirán (a modo de préstamo) un iPhone 3GS de 16GB para acceder a textos de estudio y recetarios durante este período en que generalmente pasan la mayoría de su tiempo fuera de la universidad realizando sus prácticas en hospitales para ganar experiencia.

Los 520 alumnos contarán con su propio Smartphone de Apple para consultar bibliografía desde cualquier parte, sin perder tiempo buscándola o trasladando kilos de libros consigo y sólo deberán devolverlos antes de graduarse.

Las herramientas y aplicaciones, previamente incorporadas en los teléfonos, incluyen una libreta de apuntes y un programa para probar sus conocimientos sobre los procedimientos y protocolos aplicados, además de tener acceso a copias de textos clave para su formación, la posibilidad de agregarle las aplicaciones médicas que estimen pertinentes, ya sean gratis o pagadas.

Según la universidad, la medida además es efectiva desde el punto de vista económico, ya que el equipo y las conexiones tendrán un costo de 380 libras esterlinas (unos US$600) por estudiante, lo que es apenas una fracción ínfima de las 50.000 libras (alrededor de US$80 mil) que aseguran que cuesta el entrenamiento de un doctor.

Link: University gives students text books on iPhones (BBC)