Economía

Unión Europea cierra investigación contra Apple

A través de una declaración pública, la Unión Europea anunció que va a cerrar una investigación que tenía sobre las políticas de Apple. Esto después de un anuncio de la compañía de Cupertino en que responden a los reclamos del grupo de estados europeos.

La investigación era por dos temas. El primero era el cumplimiento de garantías. Hasta hace algunos días, si comprabas un iPhone en, por ejemplo, España, la garantía del teléfono solo era válida en España. Entonces, si le pasaba algo y estabas en cualquier otra parte del mundo, sólo podrías pasarlo por la garantía en España. Ahora, Apple anunció una nueva política de garantía que cruza fronteras en la Unión Europea. Así que si compras un teléfono en España, lo puedes arreglar en cualquier otro país europeo.

El otro tema de la investigación era la rigurosidad de las políticas de aprobación de aplicaciones en la App Store, más específicamente, el hecho de que sólo se pudiera ocupar la herramienta de Apple para crear una aplicación. Como supimos hace un par de semanas, Apple abrió un poco sus políticas, por lo que la Unión Europea quedó más tranquila.

Con estos cambios, la Unión Europea decidió cerrar la investigación. Apple tiene una situación parecida en Estados Unidos, aunque con este anuncio de la UE no sería raro que también se desechara la investigación.

Link: Antitrust: Statement on Apple’s iPhone policy changes (EUROPA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos